Asistirá sudcaliforniana a control técnico que definirá selección para campeonato mundial

La clavadista Gabriela Belén Agúndez García participará junto a la sudcaliforniana Paola Espinosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, dio a conocer que la deportista Gabriela Belén Agúndez García asistirá al control técnico de la Federación Mexicana de Natación en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, los días 28 y 29 de enero, donde se definirá a la selección que asistirá a la Copa del Mundo de Clavados con sede en Río de Janeiro Brasil.

De acuerdo a la información, el viernes y sábado de la siguiente semana en la fosa de clavados del CNAR, serán reunidos los deportistas que participarán en las pruebas de plataforma y trampolín, para posteriormente hacer la evaluación del desempeño de cada uno y seleccionar a los que viajarán a la copa del mundo.

Los clavadistas ya clasificados para la Copa en las pruebas individuales son: la veracruzana Dolores Hernández, el yucateco Rommel Pacheco y los jaliscienses Melany Hernández y Rodrigo Diego, en trampolín de tres metros; en plataforma de 10 metros, estarán Paola Espinosa y los jaliscienses Alejandra Orozco Loza, Iván García y Germán Sánchez.

Los clavadistas invitados serán la jalisciense Laura Sánchez, la guanajuatense Paola Pineda, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, el mexiquense Yahel Castillo, el neoleonés Diego Balleza y los capitalinos Daniel Islas y Jonathan Ruvalcaba; en el caso de pruebas individuales estarán, Arantxa Chávez y Jahír Ocampo.


Comparte esta noticia en:
×