Asociación de beisbol en BCS inició visorías para conformar la nueva selección

Previo a encuentros con la Liga Mexicana del Pacífico, la AEBCS buscará nuevos jugadores para integrarse a la selección de beisbol de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En diversos puntos del estado se llevarán a cabo las visorías para elegir a los futuros integrantes de la selección que representará a Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre en La Paz. 

En el evento participarán equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol del estado, Juan Jesús Martínez Manríquez, con el apoyo de algunos colaboradores, recorrerán los 5 municipios para realizar pruebas. 

Los Jugadores deberán haber nacido entre los años 1982 y 2002 y será este jueves cuando comience el recorrido en Todos Santos, para continuar el 17 de agosto en Cabo San Lucas, el 18 estarán en La Paz, el 19 en Ciudad Constitución, el 20 en Santa Rosalía y finalmente el 21 de agosto de encontrarán en Loreto. 

Durante esta jornada se realizará un listado de los jugadores más sobresalientes, para convocarlos a entrenar en un equipo que competirá a nivel nacional. 

Este protocolo lo utilizó la asociación para integrar el selectivo que participó en las Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). Desafortunadamente, debido a la pandemia por el Covid-19, se han paralizado las actividades del deporte, lo que impidió el arranque de las ligas el año pasado. 

Sin embargo, del 17 al 23 de octubre, la Federación Mexicana de Béisbol calendarizó el Campeonato nacional de Primera Fuerza en el estadio Arturo C. Nahl, pero primero, la selección sostendrá encuentros con los Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave a partir de septiembre. 


Comparte esta noticia en:
×