Asociación de Padres de BCS exige a la SEP no se les pague a maestros paristas

Para regresar a las aulas, el SNTE exige la renuncia de Héctor Jiménez, el pago total a acreedores y terceros y basificar a todos los docentes compensado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) ha solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de BCS que inicie el descuento salarial a los docentes paristas a partir de este viernes 15 de mayo y no hasta el lunes 18, como lo advirtiera el pasado miércoles 13 de mayo el propio secretario, Héctor Jiménez Márquez.

Óscar Montaño Ojeda, presidente de AEPF, reveló que él y Noé Juárez, a cargo del Comité de Participación Social en la Educación de BCS, mantuvieron una reunión con el profesor Héctor Jiménez para solicitarle “que se les retenga el sueldo” a los maestros que se encuentran en paro “hasta que regresen a sus aulas”.

“Nos movimos y unimos las dos fuerzas para poder hablar con el secretario de Educación Pública para solicitarle, porque nosotros creemos que con todo lo que pasó ayer [enfrentamiento entre docentes y Policía Estatal] esto se va a volver un problema más fuerte y no es lo que queremos; además, en la mayor parte de las demandas de los maestros, si no están al cien por ciento, mucho se ha avanzado”.

Para regresar a las aulas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige la renuncia de Héctor Jiménez, el pago total a acreedores y terceros y basificar a todos los docentes que se encuentran en calidad de compensados.

“Nosotros tenemos mucho miedo”, dice Óscar Montaño Ojeda, “tenemos mucho pendiente de que se vaya a perder el ciclo escolar, pero sobre todo lo que nos preocupa mucho son los niños que van a egresar de nivel, sobre todo los de secundaria y que van a pasar a media superior, porque ya va a ser el examen, y no se vale, la verdad […] No quisiéramos tomar esas medidas con los profes ni solicitarle eso al profe [Héctor Jiménez], pero no hayamos ya a otro recurso a qué apelar”.

Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, uno de los líderes del movimiento parista, ha mencionado que el ciclo escolar puede recuperarse si se aplica un método extensivo de lecciones que incluya sábados y días festivos. Sin embargo, la AEPF no está de acuerdo con la propuesta.

“Nosotros todo lo hacemos por nuestros hijos, pero no tienen nuestros hijos por qué estar pagando un fin de semana o algo por capricho de los maestros”, dice el presidente de la asociación, indicando que “desgraciadamente esto ya rebasó los límites”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose luis
Invitado
jose luis
8 años hace

Lo que tienen que hacer es pagarles a los maestros y se acaba el problema. Nadie trabaja gratis. Felicidades a los maestros
No se dejen..

jose luis
Invitado
jose luis
8 años hace

LA ASOCIACUON DE PADRES. DEBE DE APOYAR Y CONDENAR LA MALVERSACION DE FONDOS.

PEDRO VILLA
Invitado
PEDRO VILLA
8 años hace

TODOS los trabajadores tienen el derecho a exigir lo que merecen pero NADIE TIENE EL DERECHO DE AFECTAR A LOS DEMÁS.

×