Asociación de padres en Baja California Sur pide plazas para maestros, y una pronta solución

En su posicionamiento oficial la Asociación de Padres de Familia de BCS solicita que exista un acuerdo con la autoridad federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el reciente paro laboral organizado por el magisterio de Baja California Sur —mismo que lleva 3 semanas— la Asociación Estatal de Padres de Familia emitió su postura al respecto, señalando que están a favor de que los docentes sean bien remunerados; debería haber un acuerdo para que se den plazas paulatinamente, refieren.  

“Se dio un paso muy grande en el logro de homologar los sueldos a todos los docentes en el estado […] con referente a las plazas debería haber un acuerdo con la autoridad federal, que estas se fueran dando paulatinamente o buscar la manera de que se sigan otorgando”, señala el comunicado.  

Al respecto, los Padres de Familia apoyan a que existan mesas de diálogo, conciliación o que se llegue a un arreglo que beneficie a ambas partes, es decir, a los representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y el Gobierno.  

“Pedimos que se encuentre una pronta solución a este problema, para que regresen pronto a las aulas de clases, por el bien de los niños y jóvenes que son los más afectados ya que ellos son el futuro de nuestro país”, mencionan.  

Conviene mencionar que, durante un tenso encuentro con docentes de Loreto, el gobernador Víctor Castro Cosío mencionó que le tocó una maldita herencia y que estará abordando el tema hasta dónde pueda, a fin de resolverla.  

“Yo tengo un año, anteriormente ya no es responsabilidad histórica […] me tocó una herencia y le voy a dar hasta donde pueda, para resolver esa maldita herencia que me dejaste (sic)”, mencionó entre los quejosos que pedían la atención de todas sus demandas, además de las bases.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×