Asociación interpone denuncia por perros quemados con vida en San José del Cabo

Foto: Cortesía
Interpondrán denuncias tras el caso de los 2 perros quemados vivos en San José del Cabo, por parte de una asociación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La denuncia de los 2 perros atados y quemados vivos en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo llegó a la Asociación Luna Una Voz de Esperanza, cuya presidenta, María Trinidad Arriola Higuera, aseguró que se presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La vamos a hacer como parte de la asociación de Luna; todos los reportes son anónimos, la gente es lo primero que pide y siempre lo respetamos, pero lo ideal es que ellos denuncien el caso, por así ‘el vecino’ ya no va a tratar mal (al) perrito porque va a estar siendo vigilado y ellos no entienden esa parte”, detalló. 

Foto: Cortesía

Aunado a esto asegura que, si bien hay una ley que protege a los animales en Baja California Sur, esta no se respeta, por lo que pide a las autoridades correspondientes que atiendan los casos y se hagan programas para concientizar a la ciudadanía. 

 “Han sido demasiados casos, personas que han dejado morir a sus perros sin alimentos, viviendo personas ahí.  

“Y hay una ley de protección animal que dice que ellos ya son seres sensibles ante la ley y deben tratarse como tal y tienen sus derechos, (…) no hay un departamento especializado por parte del gobierno que se dedique a atender los casos, que se dedique a hablar ante las colonias a poner anuncios o publicidad, de que hay una ley”, mencionó. 

Al respecto, cabe mencionar el caso de Luna, una perrita que fue torturada y enterrada con vida en diciembre del 2020; la dueña enfrentó la ley y terminó pagando 1,250 pesos de multa. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×