Asociación pide cárcel para otros exgobernadores como Moreira; entre ellos Narciso Agúndez

Narciso Agúndez Montaño fue gobernador de Baja California Sur del año 2006 al 2011
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado del arresto del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, por su presuntos actos de corrupción, legisladores, expertos y ONGs solicitaron a las autoridades de justicia, investigar ex gobernadores por los supuestos actos de corrupción en sus entidades, lo cual, comentan, pone en evidencia la crisis de impunidad que atraviesa el país.

Entre ellos, se señaló a Narciso Agúndez Montaño, quien fue gobernador de Baja California Sur del año 2006 al 2011, y que a finales de mayo del 2012 fue detenido junto a su exsecretario Alfredo Porras, bajo el cargo de peculado contra las arcas estatales por más de 76 millones de pesos ; Agundez Montaño fue liberado 7 meses después tras pagar una fianza de 31 mil 715 pesos

Agundez Montaño, fue relacionado en diciembre del 2014, con la compra de la isla Cabo San Lazaro de Baja California Sur, por un reportaje de semanario Zeta que reveló que el ex Gobernador era el segundo mexicano en tener una isla, la cual estaba valuada en 106, 214, 254 millones de pesos y registró a finales del 2012.

Por otra parte, fueron señalados los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; Mario Marín Torres, de Puebla; Eugenio Hernández Elordy, en Tamaulipas; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Juan Sabines Guerrero, de Chiapas; Juan Manuel Oliva Ramírez, de Guanajuato, y Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes.

Se destacó también los nombres de Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y César Duarte Jáquez, en Chihuahua, ambos aún en funciones.

Según la información,  el Congreso Nacional Ciudadano, una red de organizaciones que suma  1, 400 afiliados, exigió mediante una carta abierta al Presidente Enrique Peña Nieto que se encarcele a los ex gobernadores ligados a casos de corrupción de la misma manera que lo hizo con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”

Con información de sinembargo.mx


Comparte esta noticia en:
×