Asociaciones del PRI en BCS realizan marcha por La Paz; aseguran no es electoral

Aunque las asociaciones pertenecen al PRI, sus integrantes aseguraron que sus intenciones no son políticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,000 ciudadanos se concentraron en la Caminata Unidos por la Paz y la Seguridad, organizada por asociaciones vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alternativa de Participación (AP) y Voluntarios por La Paz, quienes marcharon desde el kiosco del malecón hasta el Gobierno del Estado, portando mantas que solicitaban un mando policial único, así como alto a la violencia y las ejecuciones que se viven en la capital del estado.

Caminata marcha por la paz en La Paz 3

Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, aseguró que esto no se trata de un acto con fines electorales, frente a las elecciones que se celebrarán en unos meses, sino únicamente es una respuesta, dijo, a la situación que vive La Paz, así como a la petición de la propia ciudadanía.

«¿Electoreros? Yo creo que lo que viene sucediendo, las muertes no son electoreras, los secuestros no son electoreros, eso es una realidad, y lo que estamos haciendo es combatir la causa, ahí hay gente que está opinando que son asuntos electoreros, esas gentes están en contra de que la ciudadanía se una, que la ciudadanía se defienda, que la ciudadanía exija que se cumpla con la Constitución y con las leyes, esa gente está diendo que esto es electorero, pero lo que está pasando no es electorero, es la realidad que estamos viviendo».

Isaias Gonzalez Cuevas

El también Senador aseguró que en Baja California Sur ya se vive el temor al secuestro exprés, a la impunidad y a los tiroteos en las calles, algo que “es una realidad” y no un tema de partidos políticos.

«La corrupción es algo que se viene combatiendo desde el ejecutivo federal, el ejecutivo federal ha recomendado a los gobiernos municipales y estatales de que tienen que hacer su trabajo, y aquí ya tenemos llamadas de extorsión, ya tenemos algunos secuestros exprés, y eso tenemos que ponerle freno, ese es el sentido, ese es el fondo de esta invitación que me han hecho, y también hay organizaciones de que la solidaridad debe permanecer entre todos los ciudadanos de Baja California Sur» (sic).

Caminata marcha por la paz en La Paz 14

Elizabeth Wayas Barroso, presidenta de la asociación Voluntarios por La Paz, confirmó que la marcha se planeó para finalizar en el Palacio de Gobierno con el fin de protestar contra la inacción de las autoridades estatales ante la violencia que vive la capital de la media península.

Cuando se le preguntó si a su consideración al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se le había salido de las manos el tema de la seguridad en el estado, tomando en cuenta las más de 50 ejecuciones ocurridas en La Paz en los últimos meses, la también piloto de automóviles de carreras dijo: “¿Cómo dicen? Ni cómo ayudar”.

«Nuestros hechos, nuestra caminata es pacífica, de unificación ciudadana, pero sí con un mandato, con llamado a que realmente se haga algo, se haga la diferencia, y quién más que el gobierno estatal, que es el que tiene la máxima autoridad en el estado, para hacer la diferencia y llevar algún programa a cabo, porque, pues no, ya basta».

Caminata marcha por la paz en La Paz 12

Al evento asistieron connotados priistas, como Jesús Flores Romero, presidente del PRI en Los Cabos, Omar Antonio Zavala Agúndez, diputado local con licencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado y aspirante a la alcaldía de La Paz, así como el de legado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Ernesto Álvarez Gámez.

Caminata marcha por la paz en La Paz 13

Cabe resaltar la presencia de música cristiana durante el recorrido de los marchantes, que tomaron como ruta para llegar del malecón al recinto de gobierno la calle 16 de Septiembre, para después continuar por Félix Ortega y Antonio Rosales, además, la presencia policía fue de notarse, principalmente hablando de la Policía Federal, con la División de Gendarmería, y la Policía Municipal.

Caminata marcha por la paz en La Paz 1


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PAUL EDUARDO JUAREZ
Invitado
PAUL EDUARDO JUAREZ
9 años hace

Heterogénea marcha, bien definidas las marcas. Apoyo la causa pero el trasfondo fue muy explicito a unos días del registro al proceso electoral. Me toco ver, repartir cartulinas para «Un mando único» referente a lo que EPN expuso para fortalecer su poder en los Estados que le causen problemas con su autonomía. Preocupado por la seguridad el señor que firmo por las reformas para cohesiones a extranjeros de nuestros recursos energéticos. Saludando a los que se colgaron de esto, para su aspiraciones. Lo único homogéneo fueron las fotocopias en las cartulinas de apoyo a la policía.(Vaya que tenían varias¡¡) Un… Lee más »

×