Asociaciones deportivas buscan formar la Liga Sudcaliforniana de Artes Marciales Mixtas

En el estado hay al menos 15 deportistas de alto rendimiento que han representado a la entidad en encuentros nacionales e internacionales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Baja California Sur, así como la Asociación de Muay Thai, Kick Boxing y Contacto Completo A.C. del estado, y comunidad deportiva en general, tienen la intención de formar una liga sudcaliforniana de artes marciales mixtas ya que de acuerdo a los representantes de dichos organismos, estos deportes han sido bien aceptados por aficionados en BCS.

«Estamos para presentar formalmente las intenciones de formar una liga sudcaliforniana de artes marciales mixtas para tener de cierta forma ya regulado este deporte que es creciente en nuestro estado que va avanzando en público, en aceptación», señaló Sergio Verduzco, promotor de boxeo en el estado.

Hasta este momento, la intención es trabajar con deportistas amateur, para posteriormente ya con la liga en función, realizar torneos en el estado; actualmente en BCS, al menos 15 deportistas han competido en encuentros nacionales e internacionales, lo que es un buen augurio en los deportes de combate para el estado.

«Al momento estamos trabajando peleas amateur pero con la liga que está por surgir, la liga sudcaliforniana se estará presentando un campeonato de ligas amateur, de peleadores de artes marciales mixtas específicamente, cuando menos se tienen pensado incluir a quince peleadores y los que se vayan adhiriendo conforme se de a conocer la liga», comento.

Ante esto, Eduardo Serrano, presidente Asociación de Muay Thai, Kick Boxing y Contacto Completo de BCS, comentó que entre asociaciones se están apoyando para impulsar y dar a conocer el trabajo deportivo que realizan en el estado y así, llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de regular y ordenar las artes marciales mixtas en la entidad.

«Estamos tratando de apoyar lo más que se pueda los eventos, estamos haciendo un gran esfuerzo porque la gente se una al trabajo de la asociación, puesto esto está creciendo mucho y ojala autoridades entiendan que necesitamos organos reguladores», señaló.

Este fin de semana en Cabo San Lucas, se realizarán una serie de peleas en el Auditorio Deportivo, las cuales tendrán un costo de recuperación por acceso.


Comparte esta noticia en:
×