Asumió Dante Salgado la rectoría de la UABCS para el periodo 2019-2023, este lunes

Dante Salgado, elegido por unanimidad de votos, tomó protesta como nuevo Rector de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 3 de junio se realizó la toma de protesta del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para el periodo 2019-2023, cargo que estará en manos del Dr. Dante Arturo Salgado, quien fue el único candidato registrado y fue electo por unanimidad de votos en el H. Consejo General Universitario.

“Hoy nuestra casa de estudios está preparada para los tiempos que vienen. Apoyaremos con firmeza todas las iniciativas que busquen responder a quienes menos tienen. Trabajaremos con ahínco para que haya más lugares en las aulas para más jóvenes, más plazas para profesores y para más compañeros administrativos”, comentó el nuevo rector.

En su oportunidad, Salgado González reconoció el reto para seguir creciendo sin perder los indicadores de calidad que se han conseguido con el esfuerzo de todos, especialmente, continuar trabajando con estabilidad laboral y financiera.

Por su parte, hizo un reconocimiento al rector saliente Gustavo Cruz Chávez, quien expuso que entrega a la sociedad sudcaliforniana resultados concretos y visibles que hacen de la UABCS una institución fuerte.

“Después de 8 años tenemos una universidad con más infraestructura y mejor equiparada, pero también con más identidad. Debemos reconocer que el Dr. Cruz Chávez deja una importante escuela de gobernanza que nos será de enorme utilidad”, sostuvo.

El nuevo rector de la UABCS dijo tener plena claridad en el plan de trabajo para los siguientes 4 años, construído entre todos y, de manera visiblemente mayoritaria, se eligió sostener un modelo que pone al trabajo académico como columbra vertebral.

Finalmente, Salgado González afirmó que la institución está preparada para dar un paso más a la vinculación con la sociedad, razón de ser de la máxima casa de estudios en sudcalifornia.

“Nuestra Universidad, como máxima casa de estudios, está preparada para responderle a Baja California Sur y materializar el sueño de quienes nos precedieron, de construir un mejor futuro”, enfatizó.


Comparte esta noticia en:
×