Asuntos jurídicos han impedido construcción de planta desaladora en Los Cabos: Gobernador BCS 

Foto: Ted Agua
“La marañas, trabas burocráticas y de más, han sido larguísimas. Han batallado mucho”, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, expresó que el proyecto de la desaladora de Cabo San Lucas continúa “enmarañado y no se ha podido empezar”, pues está envuelto en problemas jurídicos que han impedido su ejecución. 

El mandatario destacó que, desde hace 4 años, por los 20 amparos que ha promovido la empresa que no ganó la licitación, junto con la burocracia gubernamental, se ha impedido que se avance en los trabajos. 

“Han habido (sic) muchos problemas técnicos, no técnicos, sino jurídicos, porque había alrededor de 20 amparos, porque la empresa que no ganó, se inconformó, se ha llevado 4 años, de manera que eso lo he lamentado, lo he expuesto públicamente, se lo he dicho al señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo. 

De igual manera, Castro Cosío precisó que el gobierno estatal y el Congreso del Estado han brindado todo el apoyo necesario al Ayuntamiento de Los Cabos, el cual tiene 2 años “batallando”. 

“Las marañas, trabas burocráticas y demás, han sido larguísimas. Han batallado mucho; lleva 2 años batallando este Ayuntamiento ahora, quedó enredado todo y no ha podido empezar”, reiteró. 

Para finalizar, el Gobernador de Baja California Sur precisó que, le han informado que pronto podrán comenzar con los trabajados de la planta desaladora, por lo que, de ahora en adelante, estará en manos del Banco Nacional de Obras (Banobras) y del Ayuntamiento de Los Cabos. 

La construcción de planta desaladora de Cabo San Lucas terminará en 2 años; ya se donó el terreno 

En torno a la construcción de la planta desaladora de Cabo San Lucas, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Ismael Rodríguez Piña, informó que ya se ha donado el terreno para obra; además, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro reiteró que la obra concluirá en 2 años.   

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×