Atacan por la espalda a miembro de la comunidad LGBT afuera del Sears La Paz; exigen justicia

Foto: Maxim Shemetov, Reuters
La comunidad LGBT+ exige a las autoridades en Baja California Sur que actúen y prevengan la violencia hacia sus miembros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 1 de marzo, un chico perteneciente a la comunidad LGTB+ fue agredido física y verbalmente por un hombre en la calle 16 de Septiembre, en la capital de Baja California Sur; agrupaciones exigen justicia para la víctima. 

De acuerdo con la denuncia, la víctima se encontraba esperando un vehículo de trasporte privado frente a conocida tienda departamental en la colonia Centro, cuando un grupo de personas pasó cerca, mismos que comenzaron a gritarle palabras ofensivas.  

“Yo voltee para ver quiénes eran, pero me dio miedo y preferí ignorar mientras esperaba a que llegara el Uber. De repente sin darme cuenta, un hombre empezó a golpearme por la espalda, yo no supe qué hacer y me agaché para poder protegerme. 

“Mientras intentaba cubrirme la cara con mis brazos, el perpetrador me seguía golpeando, alcanzó a pagarme en la cara y en varias partes del cuerpo, yo intentaba alejarme hasta que logré escapar y corrí para protegerme”, narró.  

La víctima aseguró que no recibió ayuda de las personas que estaban alrededor, incluyendo el vigilante de la tienda departamental; al huir no pudo dar con la identidad de la persona que le atacó, sostuvo.  

Por lo anterior, la agrupación conocida como La Paz es Diversa hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen y prevengan la violencia hacia las personas LGBT+ en la entidad.  

“Si algunx de nosotrxs subre algún tipo de discriminación, puede acercarse, nosotrxs bridaremos acompañamiento psicológico y legal para que estos crímenes no queden impunes y consigamos sentirnos segurxs en nuestro propio estado”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mephis
Invitado
Mephis
3 años hace

Eso le pasa por andar de marrano y enfermo

SANTIAGO MORALES
Invitado
SANTIAGO MORALES
3 años hace
Responder a  Mephis

AL PARECER ERA TU FAMILIAR

×