Atacaron a balazos a 3 policías en Comondú y se vinculan a otra agresión; están en prisión

El ataque contra oficiales ocurrió este sábado en la colonia Centro de Ciudad Constitución; fueron asegurados en el momento
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un par de sujetos, que fueron detenidos tras disparar contra agentes de investigación en Comondú, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa; ambos están relacionados con otro hecho delictivo donde falleció un hombre y otro resultó lesionado, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En ese sentido, se detalló que el ilícito al que se relacionan ocurrió el pasado sábado 6 de marzo, en inmediaciones de la colonia Centro en Ciudad Constitución; esto, luego de que los sujetos accionaron sus armas —una corta calibre 45 y una larga calibre 762— en diversas ocasiones.  

La agresión armada fue en contra de 3 agentes estatales de Investigación Criminal, quienes realizaban un operativo especial en atención a delitos de alto impacto a bordo de una unidad oficial.  

En su momento, los sujetos fueron asegurados, al igual que las armas, mismos que se presentaron ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta del caso, en aras de obtener todos los datos de prueba y evidencia para esclarecer los hechos.  

Posteriormente, durante este 9 de marzo, los imputados solicitaron se resolviera en ese momento su situación jurídica, por lo que la autoridad resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada por cada una de las víctimas.  

“Los imputados están relacionados en otra carpeta de investigación por otro hecho delictivo recientemente ocurrido en Ciudad Insurgentes”, detalló PGJE, enfatizando que en dicho caso falleció un hombre y otro más resultó lesionado.  

Por último, Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N” quedarán en prisión preventiva durante el periodo en el que se resuelve su situación jurídica correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×