Atacaron a Obispo de La Paz por declaraciones de «respeto y aprecio» hacia homosexuales

Detractores en Internet lo tildaron de "obispo despistado" y " demonio"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 24 de septiembre pasado, BCS Noticias publicó una entrevista con Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz, en medio de la controversia –que continúa— sobre la legislación del matrimonio igualitario en Baja California Sur; en su momento, y parafraseando referencias bíblicas, el Obispo llamó al respeto y la no discriminación hacia la comunidad LGBT, incluso habló de «respeto» y «aprecio» para este sector. Al día siguiente, un sitio web católico publicó sus dichos, obteniendo alrededor de 70 comentarios en contra de su postura.

El texto de Info Católica publicó la mayor parte del artículo donde Alba Díaz dijo que era necesario crear “un estatuto jurídico distinto” al matrimonio “para reconocer y tutelar los derechos de estas parejas (homosexuales) y de la descendencia de cualquiera de sus integrantes”; recordó el versículo 18 del capítulo II del libro  Génesis, que dice “no es bueno que el hombre esté solo”, al señalar que, “convencido de esta verdad bíblica”, cree “en el derecho que toda persona tiene a buscar, a dar y a recibir el apoyo moral, económico y afectivo de otra persona, independientemente de cualquier otra consideración”, anotando que “este derecho debe ser protegido y garantizado jurídicamente por el Estado y respetado por todos los entes sociales”.

“Aunque una complementariedad plena sólo puede darse entre hombre y mujer, nadie puede ser condenado a vivir en soledad y soltería a causa de sus preferencias o inclinaciones y que, por tanto, también las uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto y aprecio por la sociedad y tuteladas por el estado. Esta cuestión es la que con justicia preocupa a la Suprema Corte de la Nación y es, según mi parecer, la que las leyes deben establecer y defender con claridad y decisión para no vulnerar, ni permitir que se vulneren, derechos inalienables de todas las personas, sin discriminación” (…) “Me abstengo intencionalmente de toda referencia a la moral o ética sexual, pues es un tema que corresponde a cada persona basada en sus propias convicciones y creencias, y al estado, si es verdaderamente laico, plural y democrático, sólo corresponde velar por que se respete el derecho que tienen todas las personas a pensar, expresarse y actuar libre, respetuosa y responsablemente a este respecto”.

Ante esto, Info Católica publicó que «Las palabras de este obispo «católico» chocan de frente con el Magisterio de la Iglesia». Cita las «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales» promulgadas en 2003, y firmadas por Benedicto XVI en la que se lee que «La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad».

Lo que sigue en el artículo –para leerlo completo hacer clic AQUÍ– son 69 comentarios con duros señalamientos en contra de Alba Díaz y sus dichos bíblicos en torno a la homosexualidad. Hombres y mujeres refieren que su postura «significaría defender la droga, la poligamia y el divorcio», «el obispo pide legalizar la sodomía», algo «gravísimo», «debemos rezar por su conversión» y «mucho olor a azufre», y en algunos casos ‘completando’ con referencias bíblicas lo que no habría dicho el clérigo, quien es tildado de «obispo despistado», «engendro», «ignorante», «pobre individuo», e incluso «demonio».

 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

Fundamentalistas everywhere.

Staka Bron,
Invitado
Staka Bron,
8 años hace

No cabe duda que la ultraderecha catolica, es un simil de los Nazis. Para los nazis lo peor del mundo eran los judíos, los mazones, los comunistas y los homosexuales (aunque Hitler era un impotente sexual). Lo que dice el Obispo, son razonamientos centrados, objetivos, basados en el respeto hacia las personas y su derecho a tener cualquier tipo de preferencia, sin dañar a terceros. Es su derecho casarse entre personas del mismo sexo, y adoptar niños. Lo demás, son prejucios oscurantistas, superchería, propios de la edad media. LO FELICITO SEÑOR OBISPO, en la Iglesia Catolica hace mucha falta gente… Lee más »

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace
Responder a  Staka Bron,

y tu eres el maximus illuminatus paceñus, pues.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Staka Bron,

algo estupido tu comentario… comparar los ideales de ambos y formas de proceder…

en tu afan de parecer liberalista y moderno estas ciego y no ves la problematica en el asunto… «hablar a o tonto no es saber del tema»

«prejuicios oscurantistas» puff! al menos sabes que es eso? discriminar es tan malo como querer cambiar una ley a tu conveniencia (de forma obstinada)… el respeto a las leyes debe ser de todos…

×