Atacó a un hombre con un machete, en estacionamiento de una tienda en Loreto, irá 5 años a prisión 

Tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban en el estacionamiento de un supermercado de la colonia centro de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego del procedimiento abreviado en su contra, se declaró culpable a Sebastián “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, pasará 5 años y 4 meses en prisión; las investigaciones refieren que usó un machete para atacar a su víctima. 

Al sentenciado se le acusa de haber lesionado a una persona del sexo masculino, cuando se encontraban ambos en el estacionamiento de la tienda Ley, que se ubica en la colonia Centro de Loreto, le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo, con un arma punzo cortante. 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el martes 17 de enero, se presentaron los elementos probatorios suficientes y necesarios, con lo que se solicitó la resolución del Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad además del pago económico de un día de multa. 

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, durante el año 2022 se aperturaron 112 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales 39 fueron con dolo, es decir, con la firme intención de causar daño. 

En cuanto a las lesiones, estas fueron 1,982 en el estado de Baja California Sur, de las cuales 1,400 fueron consideradas como dolosas por los investigadores del Ministerio Público. 


Comparte esta noticia en:
×