Ataron a 2 perros de las patas, y les prendieron fuego con vida, en San José del Cabo 

Foto: Cortesía
Los perros fueron amarrados y quemados con vida, pero no fue sino hasta días después que se reportó; Policía Municipal dice que investigará
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se denunció que un vecino de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo quemó vivos a 2 perros, mismos que fueron maniatados, a 4 días de su fallecimiento; el caso será investigado por la Secretaría Pública de Los Cabos, aseguró la autoridad.  

“Una desgracia de nuevo para los sin voz […] se encontraron calcinados, fueron quemados vivos y maniatados. 4 días muertos de esa horrible manera y nadie le importó sus gritos, siempre hasta que se quejan por los olores fétidos, hasta entonces hacen reportes”, indicó la asociación Luna, Voz de Esperanza.  

El caso generó indignación a inicios del mes de septiembre del 2022, mismo que recibió críticas de ciudadanos ante la falta de empatía por los residentes de la zona, cuestionando a su vez sobre si no hubo alguien que viera o escuchará algo.  

Foto: Cortesía

“Vecinos, conocidos, familiares, amistades denuncien esta situación o seas cómplice de este ‘animal’ sicópata”, “Quienes hicieron eso son un peligro no solo para la población canina, para la sociedad también […] las autoridades tienen una ardua tarea de dar con los responsables y no solo fincarles los cargos”, fueron algunos de los comentarios emitidos.  

Por su parte, Seguridad Pública de Los Cabos anunció que se realizarán las investigaciones para obtener la información requerida y abrir la carpeta correspondiente que permita dar con el o los responsables del hecho.  

Otro caso de maltrato animal que trascendió en el municipio al sur de la entidad fue el de Luna, una perrita que fue torturada y enterrada con vida en diciembre del 2020, cuya dueña fue denunciada y enfrentó la justicia, terminando con una resolución en la que se le obligó a pagar una multa económica de 1,250 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×