Atención a distancia por COVID han llegado a casi 58,000 habitantes de BCS: Salud

En Baja California Sur se han realizado 46,200 llamados al call center de COVID y 11,400 hicieron su autodiagnóstico; 28 % requirió consulta médica a distancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que se está implementando el sistema de atención a distancia, a la fecha se han brindado cerca de 58,000 servicios en Baja California Sur; de estos 46,200 llamaron al número 800 BCS COVID (800 227 26843), indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Las plataformas se establecieron con la perspectiva de que los sudcalifornianos que presenten síntomas asociados a la infección viral, para que sean valorados sin tener que salir de casa y, con esto, prevenir nuevos contagios, explicó el funcionario.  

Más de 11,400 utilizaron la aplicación de autodiagnóstico disponible en la página de Coronavirus en Baja California Sur (coronavirus.bcs.gob.mx), indicó George Flores.  

“El 28 % ha sido canalizado a la consulta médica por llamada o videollamada, para definir si es necesario realizar la prueba diagnóstica o gestionar su ingreso hospitalario […] a partir de estos servicios a distancia, los grupos de respuesta inmediata […] han realizado 14,949 tomas de muestra a pacientes sospechosos”, declaró. 

Los grupos integrados por un médico, enfermero o laboratorista, también han llevado a cabo 245 traslados a unidades hospitalarias; al contar con estos instrumentos se evita que la gente deba salir de sus viviendas para acudir a un consultorio.  

“De tratarse de un caso positivo, incrementaría el número de contagios y el riesgo de desenlace fatal para ciudadanos que tienen condiciones vulnerables de salud, como son los adultos mayores o enfermos crónicos”, comentó.  

Por último, George Flores aseguró que las acciones permiten asistir a la ciudadanía de Baja California Sur, sin embargo, exhortó a la población para que contribuya con la aplicación permanente de medidas preventivas.  


Comparte esta noticia en:
×