Atención Canina Municipal en La Paz, brindó 86 servicios gratuitos de consultas y vacunación

Cemac ha realizado 86 servicios gratuitos de desparasitación, vacunación antirrábica y consulta médica, dentro de las jornadas Diez por Diez
Comparte esta noticia en:

La paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos Municipales, Martín Guluarte Ceseña comentó que el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) ha realizado 86 servicios gratuitos de desparasitación, vacunación antirrábica y consulta médica, dentro de las jornadas “Diez por Diez” en la capital de la media península.

En ese sentido, el funcionario agregó que la esterilización de perros y gatos se ha convertido en una opción viable para mejorar la vida de las mascotas, además de combatir la sobrepoblación de las especies y la problemática que esto conlleva, como el abandono, maltrato y la exposición a las calles, donde pueden ser atropellados, infectados de algún virus y provocar también problemas de salud públicos.

Destacó que en el Cemac, cuyo responsable es el médico Veterinario Zootecnista, Pablo Sarabia, se ofrecen servicios totalmente gratuitos, por lo que se recomienda a los dueños de mascotas acudan para evitar riesgos.

Así mismo, Guluarte Ceseña señaló que también se realizan campañas de vacunación en diferentes colonias del municipio, donde la más reciente fue durante la jornada Diez por Diez, en la colonia Manuel Márquez de León, donde se brindaron 86 servicios de manera gratuita.


Comparte esta noticia en:
×