Para atender la temporada, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos

Ilustrativa
Se tiene identificadas las zonas de riesgo, así como las familias que habitan en lugares peligrosos para poder evacuarlos en caso de ser necesario; tan solo en Los Cabos se contará con un total de 50 refugios temporales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de preservar la proteger y salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio de Los Cabos ante el embiste de cualquier fenómeno hidrometeorológico, durante este martes se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Vale la pena mencionar que el acto fue presidido por el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, quien destacó que se llevarán a cabo trabajos de seguimiento a los fenómenos naturales que se presenten durante la actual temporada de huracanes.

“Nuestro compromiso es preservar las vidas, la salud e integridad de los ciudadanos locales y turistas, para ello debemos estar preparados, organizados, coordinados y conscientes de la gran responsabilidad que implica atender cualquier tipo de contingencia”, aseguró el alcalde municipal.

Por su parte, se dio a conocer que en Los Cabos se contará con 50 refugios temporales, entre los cuales se encontrarán diversas instalaciones educativas, mismas que serán supervisados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif); en caso de que sea requerido, se habilitarán de primera instancia 18 edificios, los cuales en su mayoría son centros educativos.

Cabe agregar que actualmente se tienen identificadas a cada una de las familias que se ubican en zonas de riesgo y alto riesgo, al igual que los cauces de arroyos que representan un peligro por las altas corrientes de agua que traen consigo en la temporada de lluvias.

Finalmente, se detalló que será la Dirección Municipal de Comunicación, quien dará a conocer a detalle la información de los fenómenos naturales desde su formación y su trayectoria, con la finalidad de evitar falsas alarmas de los mismos.


Comparte esta noticia en:
×