Atenderemos las negligencias del ISSSTE: Martínez Mora

El delegado se comprometió a ofrecer una versión oficial este 26 de marzo, sobre el caso de la derechohabiente a la que se le extirparon 3 vértebras durante una operación de esternón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La delegación sudcaliforniana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha comprometido a ofrecer una postura oficial y razonada del caso de negligencia contra Manuela Dalia Castillo Ortega, derechohabiente a la que se le extirparon las vértebras 8, 9 y 10 luego de haber ingresado a los quirófanos paceños de la institución para una operación de esternón, este miércoles 26 de marzo.

Óscar Francisco Martínez Mora, delegado en BCS del ISSSTE, dijo conocer personalmente a la derechohabiente afectada, aunque reconoció que no ha atendido el caso y que, desde 2013 que se inició una averiguación al respecto vinculando al cirujano Andrés Cano Cervera, no ha visto el expediente.

El tema, mostró, se atiende tanto en BCS, como en Sinaloa, donde fue interpuesta la queja al Órgano de Control del ISSSTE, y en las oficinas centrales de la Ciudad de México.

“Yo tengo nada más la versión de la persona, yo hablé con ella en una ocasión y, obviamente, trae una carga de estrés y de angustia durante muchos años de dolor. Yo necesito revisar bien el expediente para dar mi punto de vista, porque una cosa es lo que diga la familia, la percepción del paciente, y otra cosa es lo que yo pueda percibir en las notas médicas, en las firmas y en los estudios”, sostuvo.

Desde 2003 que Castillo Ortega inició su trajinar por clínicas, consultorios y quirófanos, el ISSSTE le detectó “tuberculosis de huesos y articulaciones”, para luego de cinco biopsias diagnosticarle “salmonella” en 2013. Hasta el momento, y con la extracción de tres vértebras de la paciente, la institución no ha logrado diagnosticar de manera certera su padecimiento.

En el tiempo de su administración, asegura Martínez Mora, no ha recibido más de cinco quejas graves en contra del ISSSTE y los trabajadores de sus hospitales.

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
marx
Invitado
marx
9 años hace

En el ISSSTE NO SOLO LAS TRABAJADORAS DE GUARDERÍA ESTAN EN MALAS CONDICIONES LABORALES,18 BEBES POR CUIDADORA ES DEMASIADO Y MAS SI SON DE LA TERCERA EDAD

×