Atendieron a ballena enmallada al norte de La Paz; se perdieron 55,000 pesos en herramientas

Durante las maniobras de rescate, perdieron 55,000 pesos en herramienta especializada para estas labores de liberación de ballenas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda vez este año, la Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas (RABEN), asegura que les tocó atender 2 reportes simultáneos de ballenas jorobadas cuyos cuerpos se encontraban peligrosamente enredadas de redes de pesca, si bien fueron liberadas de forma satisfactoria, perdieron 55,000 pesos en herramientas. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de marzo del presente año, el primer caso en bahía de Banderas, Nayarit; el segundo al norte de La Paz, Baja California Sur. Si bien ambos casos fueron complicados, se logró liberar a las ballenas. 

Detallaron que, en el caso de la capital sudcaliforniana, uno de estos cetáceos quedó con un poco de red en el vientre, lo cual no hará peligrar su vida pues se pude desplazar y alimentar sin problema. 

“No se logró quitar toda la red ya que, contra nuestras recomendaciones, un ‘buen samaritano’ cortó parte de la red y esto dificultó el acceso a la red restante”, detallaron. 

Aseguraron que, a causa de la dificultad de estos casos y al tipo de red, durante las maniobras de liberación se perdieron 55,000 pesos en herramientas especializadas, 

¡Pero para nosotros, 2 ballenas con una segunda oportunidad de vida no tienen precio! Agradecemos a todos nuestros patrocinadores y donadores ya que gracias a su apoyo podemos contar con el equipamiento necesario para poder rescatar a las ballenas”, puntualizaron. 


Comparte esta noticia en:
×