Atendió Policía de La Paz 17 aglomeraciones; 38,921 autos pasaron por filtros

Foto: Archivo
El reciente fin de semana cerca de 39,000 vehículos fueron contabilizados en los filtros sanitarios habilitados en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la semana pasada, la Policía Municipal atendió 182 reportes por diversos temas, de los cuales 17 fueron por aglomeración de ciudadanos en la vía pública y en domicilios de la ciudad de La Paz; otros 32 estuvieron relacionados a música en volumen alto.  

“Se continuarán realizando las acciones pertinentes, a través de filtros en la vía pública, revisión de comercios donde se tengan reportes de aglomeraciones”, indicó el director general de la policía municipal, Omar Valdés Neria.  

El funcionario de La Paz explicó que, a pesar de que se reactivarán actividades, se conservarán las medidas sanitarias vigentes para prevenir el contagio del COVID-19.  

También detalló que, el reciente fin de semana, la corporación municipal registró una movilidad de 38,921 vehículos en los filtros sanitarios, realizando más de 8,200 indicaciones por el uso de cubrebocas y más de 9,800 por el límite de pasajeros por vehículo.  

Finalmente, Valdés Neria detalló que la movilidad ocasionó cifras superiores a las registradas en la ciudad de La Paz durante la semana anterior. 

Baja California Sur tiene indicadores que lo colocan en semáforo rojo, pese a esto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) registró un importante crecimiento en la movilidad y actividades lúdicas, concluyó.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.