Aterrizaje forzoso en San Juanico. Avioneta se desplomó; sus motores dejaron de funcionar

Foto: El Metichon
La aeronave se encontraba en un vuelo de inspección en la zona del Pacífico, y de pronto ambos motores comenzaron a fallar; el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Se desplomó avioneta Cessana por falla en ambos motores, el pasado sábado al mediodía; el piloto tuvo que mostrar su expertiz,  y aterrizar de manera forzosa en San Juanico. Dentro de la aeronave había 2 tripulantes, quienes presentaron leves golpes.  

De acuerdo por la información revelada por medios de comunicación de Comondú, la avioneta es propiedad de la empresa Guaymex, que cuenta con una planta procesadora de productos marinos en Puerto Adolfo Materos.  

En esa ocasión, se encontraba realizando un vuelo de inspección, informaron, para detectar manchas de sardina por la zona del Pacífico mexicano.  

No obstante, de acuerdo a los testimonios de los pasajeros, los 2 motores de la avioneta fallaron, por lo que tanto el piloto, como el copiloto —únicas personas a bordo— realizaron maniobras para poder aterrizar en la playa, por la zona del poblado de San Juanico.  

Finalmente, ambos tripulantes, se encuentran a salvo, solo resultaron con golpes, pero estos fueron leves comparados a la magnitud del percance, señalaron.  

Con información de Contrastes de Comondú 


Comparte esta noticia en:
×