Atiende SEP a 479 alumnos con autismo en Baja California Sur; 365 van a escuelas regulares

En fechas recientes, se ofertaron cursos sobre este espectro a docentes y padres de familia de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la entidad, se brinda atención a 479 alumnos con autismo, que acuden a escuelas regulares y Centro de Atención Múltiple en Baja California Sur; por ello, en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo se ofrecieron cursos para docentes y conferencias a padres de familia.

Del total de estudiantes con este espectro, 365 alumnos acuden a clases a planteles públicos, en los cuales reciben el apoyo de profesores de Educación Especial en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER); el resto (114 estudiantes) son atendidos en los Centros de Atención Múltiple.

Al respecto, el titular de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Manuel Aguilar Rubio, comentó que durante este 2 de abril la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomienda reafirmar el compromiso con los valores como la igualdad, equidad y la inclusión de las personas autistas.

Por lo anterior, se organizó en el municipio de Loreto un taller para docentes y en todos los municipios de Baja California Sur sesiones de orientación para padres de estudiantes con autismo.

Finalmente, Aguilar Rubio señaló que se debe reflexionar sobre la determinación de promover la plena participación de las personas con autismo, para que dispongan con herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades.


Comparte esta noticia en:
×