Atiende Ver Bien para Aprender Mejor a más de 3,000 alumnos en Loreto

De acuerdo a la información serán entregados más de 400 lentes a los alumnos de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS, dio a conocer que en el municipio de Loreto la  Brigada de Ver Bien para Aprender Mejor, alcanzo un total de  3,156 alumnos de nivel básico, de los cuales 443 recibirán lentes, informó la coordinadora del Programa, Ruth Domínguez Ortiz.

La funcionaria educativa señaló, que el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, instruyó al equipo de brigadistas se busquen las alternativas que permitan llegar a todos los niños en las escuelas, brindando el apoyo necesario para el caso de aquellos alumnos que requieran también atención a través del servicio de oftalmología sean considerados para canalizarlos al sector salud.

Ruth Domínguez añadió, que se trabaja de manera permanente en la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la calidad de vida y salud, así como  el aprovechamiento escolar, ya que de acuerdo a indicadores el 12.7% de alumnos tienen problemas visuales.

Así mismo la coordinadora del programa puntualizó, que los integrantes de Ver Bien para Aprender Mejor se trasladaron a la ciudad de La Paz, en donde ya realizaron la revisión de alumnos de las escuelas secundarias Rafael Ramírez, Técnica No. 3, José Vasconcelos, José María Morelos, Francisco Gabriel Ojeda Agúndez y la Técnica Pesquera, atendiendo a la fecha 2,585 estudiantes.

De acuerdo al calendario de Ver Bien para Aprender Mejor  los brigadistas permanecerán en la capital sudcaliforniana hasta el próximo 3 de marzo,  posteriormente  se trasladarán a San José del Cabo  del  5 al 20 de abril y en Cabo San Lucas del  21 de abril hasta el 13 de mayo.

Los optometristas que participan en el programa  son: Yesica Molina, José Enrique Moisen, Angela Juárez Escamilla y Marcos Espinoza quienes reciben el apoyo de Jorge Israel  Cabrera Martínez, Eleazar Cuen, Ramón Alejandro Acevedo Cota, Antonio Montaño, Raúl Ortega Ojeda, Jesús Edgar Canett Murillo, personal adscrito a SEP.


Comparte esta noticia en:
×