Atienden a extranjero que presentó herida en la cabeza, en playa El Médano de Cabo San Lucas

Foto: Cortesía
La Marina de México brindó atención médica a un turista herido en Cabo San Lucas durante la operación "Salvavidas Spring Break 2025"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que el 10 de marzo, personal del Sector Naval de Cabo San Lucas brindó atención médica a un turista extranjero durante la operación “Salvavidas Spring Break 2025”. El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Playa “El Médano”, donde el turista sufrió una herida en la parte posterior de la cabeza al caer de una embarcación tipo panga. 

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia, los elementos de la Armada se percataron de la situación y actuaron de inmediato para proporcionar primeros auxilios. El personal naval realizó curaciones y vendajes en el lugar antes de trasladar al turista en una ambulancia al hospital más cercano para recibir atención médica especializada. 

La operación “Salvavidas Spring Break 2025” tiene como objetivo principal proporcionar seguridad y vigilancia para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos y playas del estado de Baja California Sur. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada alta de vacaciones. 

La Secretaría de Marina recordó a la ciudadanía que, para emergencias en la mar, el Sector Naval de Cabo San Lucas pone a disposición el número telefónico 612-143-3397, y la Secretaría de Marina el número 800 627 4621 (800 MARINA 1). 

Al respecto, cabe mencionar que, durante los honores a la bandera realizados la mañana de este lunes 10 de marzo, el Secretario general municipal, Alberto Rentería Santana dio a conocer que han llegado 55,000 jóvenes extranjeros que vienen a Los Cabos a disfrutar de sus vacaciones, conocido como Spring Break; de este total, cerca de 20,000 arribaron recientemente. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x