Atlas de Riesgo de Los Cabos tiene un 80 % de avance; estará listo en febrero y nutrirá el PDU

Se espera terminar el proyecto en febrero, mismo que será apoyo para el Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos, indicó el Director del Implan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El proyecto “Atlas de Riesgo de Los Cabos”, ya lleva un avance del 80 %, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Los Cabos, Ussiel García, espués de que hace ya varios años esa dependencia, en conjunto con otras, trabajaran en actualizar el sistema; podría estar listo en febrero, adelantó.  

“Un 80 % ya estaría listo como proyecto; lo que vendrá para el siguiente año, viene toda la parte de su aprobación y publicación […] hacen falta algunos insumos importantes de información, algunos elementos de información.  

“Por ejemplo, estamos actualizando el Atlas de Riesgo, lo tendremos listo, y pondremos a revisión del Centro Nacional de Prevención de Desastres […] estará listo a mediados de febrero”, dijo.  

El Atlas de Riesgos es un sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura cuidando el entorno sostenible; también es una herramienta que permite hacer una mejor planeación para contar con infraestructura más segura.  

Por tanto, la herramienta va a funcionar como insumo para el Plan de Desarrollo Urbano, el cual se planea esté listo en febrero; es de suma importancia concluirlo, publicarlo y darlos a conocer a la población, puntualizó el funcionario.  

“Va a ser insumo que le estaremos, que será inmediatamente incorporado a los proyectos de Programas de Desarrollo Urbano (PDU) […] el otro caso es movilidad urbana, también estimamos hacia febrero tenerlo listo, tanto el Atlas como el PDU. Por ejemplo, se suman como insumos a las actualizaciones del Plan de Desarrollo Urbano, porque traen elementos que le son de mucha utilidad”, precisó.  

Finalmente, Ussiel García, insistió que tanto el Plan de Desarrollo Urbano como el Plan de Desarrollo Municipal van de la mano, reiteró la importancia del Atlas de Riesgo, y más cuando el crecimiento del destino turístico de Los Cabos, es tan dinámico.  

“En resumen considerar que sí se está trabajando en los Programas de Desarrollo Urbano, efectivamente en el Plan de Movilidad Urbana, en la actualización del Atlas de Riesgo que será insumo para ambos instrumentos, y ambos quedarán plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal para que queden como compromisos de trabajos en la agenda municipal”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×