Atleta de BCS asistirá con selección mexicana de remo al Campeonato Mundial en Bulgaria

Baja California Sur ya cuenta con 3 atletas calificados a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El atleta de Baja California Sur, Miguel Ángel Carballo Nieto participará dentro del selectivo mexicano que competirá en el Campeonato Mundial de Remo en Bulgaria, en camino a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Carballo Nieto fue llamado al equipo nacional luego de sus actuaciones con el equipo de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional, incursionando en las competencias juveniles con la selección de México.

El atleta sudcaliforniano está por vivir su segunda experiencia panamericana, tras haber asistido 4 años atrás a la justa veraniega que se realizó en Canadá, para lo que ha tenido que cambiar de residencia a la Ciudad de México; actualmente está concentrado en España.

Dentro de unos días competirá en el Campeonato Mundial de Bulgaria, como parte del roce internacional que ha considerado la Federación Mexicana de Remo, para encarar la justa continental y alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta el momento, van 3 sudcaliforniano clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima, siendo Paula Ivonne Flores González Rubio en Kárate y Raúl Enrique Manríquez Collins para levantamiento de pesas y Miguel Ángel Carballo en remo.


Comparte esta noticia en:
×