Atleta de BCS clasificó a Juegos Panamericanos 2019; participará en la disciplina de remo

Miguel Carballo Nieto
Esta será la segunda ocasión en que el atleta de Baja California Sur representa a México en los Juegos Panamericanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En verano del próximo año, el atleta de Baja California Sur, Miguel Ángel Carballo Nieto participará en los Juego Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, luego de que este fin de semana participará en competencia de remo en Río de Janeiro, Brasil y logrará su clasificación.

El joven sudcaliforniano fue incorporado a la selección nacional tras participar de manera permanente en la concentración en la Ciudad de México, conociendo los federativos los antecedentes del remero sudcaliforniano que ha sido constante en el entrenamiento.

Caballo Nieto fue parte del equipo 4X en peso abierto al lado de Alexis López, Diego Sánchez y Jordy Gutiérrez, llegando en segundo lugar, con tiempo de 6:08.86, detrás de la representación de Argentina.

En la modalidad de 2X junto con Diego Sánchez, el sudcaliforniano hizo el esfuerzo para llegar en los primeros lugares de la final A, quedando en el quinto sitio y eso les valió obtener otra plaza para México.

Esta será la segunda ocasión que Miguel Ángel representa a México en los Juego Panamericanos, ya que en la edición de hace 4 años estuvo presente en Canadá, teniendo un buen desempeño.

Finalmente, el atleta de Baja California Sur continuará el plan de entrenamiento que disponga la Federación Mexicana de Remo, teniendo como principal objetivo la conquista de una medalla.


Comparte esta noticia en:
×