Atleta de BCS clasificó y representará a México en el mundial Tiro Con Arco en España

Foto: Viviana Díaz
Al evento clasificatorio acudieron 3 arqueras de Baja California Sur; una de ellas obtuvo su lugar en la selección mexicana que asistirá al Mundial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días la atleta de Baja California Sur, Viviana Paulina Díaz Gudiño, viajará a España para representar a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, tras quedar en la clasificación que llevó a cabo la federación mexicana durante el pasado fin de semana. 

Las pruebas de control técnico se desarrollaron en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y, en el segundo llamado ─que definiría las plazas para el viaje a España─, Viviana Díaz obtuvo los puntos para quedar entre las 3 mejores del selectivo. 

Debido a esto, la arquera de Baja California Sur quedará a la espera de que la Federación Mexicana de Tiro con Arco emita el comunicado a la asociación en el estado, para salir a este compromiso que significa una nueva oportunidad de representar a México en un evento de primer nivel. 

Viviana Díaz ha tenido un repunte en su carrera deportiva, resultando subcampeona en el Nacional Juvenil que se realizó en Cancún, Quintana Roo, entregando 4 medallas de plata a Baja California Sur. 

Al evento también acudieron las jóvenes de Baja California Sur, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro y Grecia Adriana Gonzalez Talamantes, sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que las puntuaciones no fueron suficientes para ubicarse en los primeros lugares.


Comparte esta noticia en:
×