Atleta de BCS gana su segunda medalla en los Parapanamericanos de Toronto; esta vez es de oro

Esta es la segunda medalla consecutiva que se gana Luis Armando Andrade Guillén; la primera fue de plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El atleta sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén obtuvo la medalla de oro, en la prueba de los 100 metros mariposa, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, sumando su segunda presea en lo que va de las competiciones.

El sudcaliforniano se sacó la espina, porque se había quedado con un mal sabor de boca el domingo, cuando logró también la nueva marca de América en los 50 metros libres durante la etapa clasificatoria, pero en la final se ubicó en el segundo lugar.

Así que era momento para entrar nuevamente en acción y buscar subir a lo más alto del podio, consiguiendo mejorar la marca americana con un tiempo de 1 minuto, 03 segundo y 16 centésimas en la categoría S-8 y haciendo el 1-2 con Angel Buitian que se lleva la medalla de plata y el bronce fue para el canadiense Zach Zona.

Hace 4 años en Guadalajara, el nadador sudcaliforniano conquistó un total de 4 medallas de oro en la competencia que marcó su debut parapanamericana, fijándose para esta ocasión en Toronto el superar esa marca y convertirse una vez más en el mejor nadador de la selección mexicana.

La medalla de oro, la compartió con su entrenador Linton Fritz Navarro, quien a pesar de la distancia está muy al pendiente de la actuación de Andrade Guillén, ya que juntos han compartido muchas horas en los entrenamientos, planificando el trabajo de preparación primero para el Campeonato Mundial de Glasgow que dejó como saldo una medalla de bronce y dos récords de América.

Al terminar su actuación en Toronto, se enfocarán a preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el próximo año, donde lógicamente el objetivo será conseguir una presea para redondear su actuación.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

noooooo de oro nooooo! dicen que el oro es malo… que vale mas el agua!!!!! densela de agua mejor jajajajajaja

×