Atleta de BCS hace historia en Parapanamericanos; gana presea de oro número 39 para México

La participación del atleta de Baja California Sur continuará hasta el próximo sábado y se espera que haya más medallas a favor del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día resultó histórico para el atleta de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén, quien obtuvo la medalla de oro número 39 de la delegación mexicana estableciendo un récord superando las 38 que se lograron hace 4 años en Canadá

Al competir en la prueba de 200 metros combinados, el joven sudcaliforniano paró el reloj en 2 minutos, 36 segundos y 71 centésimas, dando la presea dorada; siendo el octavo título en su cuenta particular en sus 3 apariciones en la justa americana. 

Esto último ameritó escuchar el Himno Nacional Mexicano mientras la enseña nacional era izada en señal de triunfo, donde Andrade Guillén lució la medalla de oro 39 para un mexicano en la natación. 

El deportista de Baja California Sur quedó a 4 segundos de mejorar su marca panamericana de la prueba, que tiene en su poder, al igual que sucede con los 100 metros libres de 1:01.54 y que será su última competencia individual durante el próximo sábado. 

Finalmente, este viernes participará la final de los 50 metros libres en la sesión vespertina, por lo que espera que ocupe nuevamente un lugar dentro del podio, buscando incrementar su cosecha de medallas que hasta ahora es de 17 medallas: 8 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.


Comparte esta noticia en:
×