Atleta de BCS obtiene el bronce en Paralimpiada Nacional; BCS obtuvo 19 medallas en total

Jesús Gilberto Domíngez Aquilar
En esta edición, Baja California Sur alcanzó 19 medallas, 9 más que en 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, el atleta sudcaliforniano Jesús Gilberto Domínguez Aguilar culminó su participación en la Paralimpiada Nacional con un acumulado de 5 medallas, de las cuales 4 son de plata y una de bronce, convirtiéndose en el máximo ganador de preseas de la delegación de Baja California Sur

El deportista participó con un doble recorrido a la alberca de 50 metros, registrando un tiempo de 2:54.09 minutos, logrando así la medalla de bronce dentro de la categoría S3.

Baja California Sur cierra la paralimpiada con un acumulado de 19 medallas: 8 de oro, 8 de plata y 3 de bronce, mejorando los resultados del año anterior, cuando se lograron 10 preseas, 8 de oro y 2 de plata. 

Domínguez Aguilar se ha convertido en el sucesor de Luis Armando Andrade Guillén, quien fue campeón nacional en la paralimpiada en los 10 años que estuvo representando a Baja California Sur, ambos fueron entrenados por Linton Fritz Navarro Holm.  

En cuanto a la competencia de para danza con sede en Manzanillo, Colima, Joselyn Alercia Díaz Bertini cumplió con la rutina libre ejecutando una mezcla de ritmos con temas del recientemente fallecido príncipe de la canción, José José; sin embargo, no fue suficiente para entrar al podio.

El culminar su actuación, prometió seguir trabajando junto a su entrenador Julio César Ibáñez para el próximo año regresar y estar en la pelea por las medallas que en esta ocasión fueron para Nuevo León y Ciudad de México


Comparte esta noticia en:
×