Atleta de BCS se vuelve subcampeona en Desafío Mundial de Natación Artística

Daniela Estrada Flores
En el evento participaron alrededor de 40 países; la atleta de Baja California Sur compitió contra 24 deportistas de natación artística
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Desafío Mundial de Natación Artística, desarrollada manera virtual con apoyo de la Unión Americana de Natación (UANA), la atleta de Baja California Sur, Daniela Estrada Flores se ubicó como la segunda mejor calificada en su demostración de ejercicios en piso.  

La sudcaliforniana participó en la categoría senior desde la sala de su casa, donde realizó una rutina simulada con ejercicios de fuerza, flexibilidad y control del cuerpo, modalidad que se originó debido a la pandemia del COVID-19.  

Daniela Estrada fue la segunda en hacer su presentación de las 24 atletas que se registraron; en el evento participaron representantes de Reino Unido, Japón Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, España, Liechtenstein, Singapur, Marruecos, Perú, Chile, entre otros.  

“Honrada de haber representado a México y haber puesto en alto también a mi estado, Baja California Sur, fue una competencia muy diferente a lo que hacemos, pero la base del trabajo que llevamos a cabo con mi entrenador Adriana Loftus, ella estuvo muy pendiente de mis ejercicios”, declaró la atleta.  

Por último, Estrada Flores declaró que seguirá entrenando duro para el siguiente evento deportivo internacional Campeonato Mundial de Natación Artística el próximo año, en Japón.  


Comparte esta noticia en:
×