Atleta de Los Cabos impone nuevo récord con lanzamiento de martillo, en Copa Autonomy Querétaro

Atleta de Los Cabos, Luis Quiñones, impuso nuevo récord en el deporte olímpico lanzamiento de martillo, en la Copa Autonomy Querétaro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El atleta de Los Cabos, Luis Quiñones, impuso nuevo récord en el deporte olímpico de lanzamiento de martillo de 4 kilos en la Copa Autonomy Querétaro; evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el estadio olímpico Querétaro. 

La nueva marca obtenida por el joven fue de 55.03 metros, esto logró posicionarlo en el primer lugar, en la décima segunda edición del evento, de una un total de 47 participantes.  

Por lo anterior, la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo (ASA AC) felicitó al joven deportista y a su entrenador, Ulises Aznar, en sus redes; agradeció al coordinador de atletismo en cabo San Lucas, Hans Fitch. 

La Copa Autonomy Querétaro es considerado el evento más grande en el atletismo en el país; este año contó con la participación de más de 1,000 competidores, entre ellos mexicanos e internacionales. Asimismo, participaron en la copa atletas olímpicos y paralímpicos.  

Asimismo, asistieron los seleccionados nacionales: Tonatiú López, medio fondista, y con la medallista de Río 2016, Daniela Velasco, quien participó en los 800 metros planos. 

El lanzamiento de martillo, es una disciplina dentro del atletismo, que consiste en arrojar el objeto llamado martillo lo más lejos posible; este es una bola de metal que está unida a una empuñadura con un cable de acero.


Comparte esta noticia en:
×