Atleta de Los Cabos logró medalla de plata y bronce en Panamericano de Pesas

La competencia se realizó en la modalidad en línea, donde el representante de México, originario de Los Cabos, ganó 2 medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el Campeonato Panamericano Juvenil Online, el sudcaliforniano David Emiliano Orozco Alvarado —en su debut como seleccionado nacional— obtuvo medalla de plata y bronce; el evento fue organizado por la federación colombiana, mismo que se desarrolló este viernes.  

El deportista de Baja California Sur logró hacer un levantamiento de 77 kilos (kg) en la prueba de arranque; en envión llegó a loas 111 kg, en la categoría sub15 división 89 kg. Después de haber subido la barra en 102 y 108 kg en sus intentos previos.  

El joven originario de Los Cabos obtuvo la medalla de plata en envión y con la sumatoria de los 77 kg del arranque, le dieron un total 188 kg para ocupar la tercera ocupación en la clasificación general, recibiendo la medalla durante la ceremonia de premiación.  

Las preseas se traducen en un buen resultado para el atleta, pues en un año complicado por la pandemia del COVID —que ocasionó la cancelación de la mayoría de las competencias— se ha permitido la modalidad virtual, tratándose de una competencia internacional para Orozco Alvarado.  

Finalmente, la experiencia obtenida debe dar confianza al deportista para lo que vengan en los próximos meses, considerando la posibilidad de que se realicen los Nacionales CONADE, donde se convierte en un aspirante para lograr un resultado importante para Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×