Atleta de remo en Baja California Sur, y compañero mexicano, logran pase olímpico a París 2024

La dupla de remo mexicana consiguió su pase olímpico a Paris 2024; el representante de BCS asegura que ahora va por la medalla en los Panamericanos 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) anunció que, la pareja de remo compuesta por Miguel Carballo y Alexis López realizaron una espectacular e histórica actuación en el Campeonato Mundial de Remo 2023, que se realizó en Belgrado. La dupla mexicana obtuvo el primer lugar y ha conseguido su pase a las olimpiadas de Paris 2024.  

Los atletas hicieron una impresionante actuación al asegurar el primer lugar en la Final B de la categoría 2x peso ligero con un asombroso tiempo de 6 minutos y 26.49 segundos, logrando superar a sus rivales de Alemania, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Polonia, y de esta manera alcanzaron una histórica clasificación. 

Conviene mencionar que, este logro es bastante significativo para todo México y Baja California Sur, ya que es la primera vez que se obtiene una plaza olímpica en el remo a través de un Campeonato Mundial.  

Hasta la fecha, la clasificación olímpica se había logrado únicamente en clasificatorios preolímpicos continentales, destacó Insude. 

Finalmente, el sudcaliforniano Miguel Carballo, expresó que se encuentra emocionado y contento por este gran logro, y dijo que continuará con su compromiso de seguir preparándose para su próxima meta que es obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.  


Comparte esta noticia en:
×