Atleta de Mulegé ganó la medalla de plata en salto de longitud en el Nacional Juvenil

El joven perteneciente al selectivo de Baja California Sur, consiguió colocarse en el segundo lugar dentro del medallero nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la primera jornada de la disciplina de atletismo del Nacional Juvenil 2017, que se disputó en la pista del Centro de Alto Rendimiento, Niños Héroes de Nuevo León, un joven sudcaliforniano se llevó la medalla de plata en la prueba de longitud.

En ese sentido, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que dicha proeza habría sido obra del atleta de Baja California Sur, Ricargo Aguilar Villavicencio, quién por medio de un salto de 7.30 metros logró posicionarse en el podio, quedando apenas a 7 centímetros de la presea dorada.

Vale la pena mencionar que Aguilar Villavicencio buscó la medalla de oro hasta el último intento, no obstante, Roberto Vilchis de la Ciudad de México logró arrebatarle el triunfo, por lo que, el deportista originario de Mulegé se mostró un tanto molesto.

Por su parte, se informó que en la misma prueba estuvo presente Alexis Pérez, quién concluyó en cuarto lugar con una marca personal de 6.84 metros.

Además, durante el este viernes también se contó con la participación de Ensueño Arroyo, quién no logró completar la prueba de 10,000 metros marcha, además Alondra Gutiérrez compitió en el Heptatlón, logrando el tercer lugar en salto de altura con 1.52 metros, la tercera posición en 100 metros con vallas y el sexto sitio en el lanzamiento de bala.

Finalmente, durante este sábado se estará completando la jornada de atletismo, donde se podría determinar si Alondra Gutiérrez alcanzará a entrar al medallero o no.


Comparte esta noticia en:
×