Atletas de BCS ganan medalla de oro y 2 de bronce en el Campeonato Nacional de Clavados

Durante la primera jornada se logró destacar en el primer lugar de trampolín de 3 metros, y el tercer lugar en pruebas de 1 y 3 metros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, la sudcaliforniana atleta Aranza Vázquez Montaño, se posicionó en el primer lugar en la prueba de trampolín de 3 metros, como parte de la primera jornada del Campeonato Nacional de Clavados, en Guanajuato, consiguiendo su pase hacia el Nacional Juvenil 2017, al igual que sus compañeros Gabriela Belén Agúndez García y Ángel Armando Ojeda Domínguez, quienes ganaron el bronce en las pruebas de 1 y 3 metros respectivamente.

En ese sentido, se dio a conocer que Vázquez Montaño logró colocarse por delante de un total de 34 competidoras dentro de la competencia realizada en el Macro Centro de la capital guanajuatense, superando a Frida Guzmán del estado de Jalisco y Victoria Garza de Nuevo León; no obstante, aún le quedan 2 pruebas por competir: trampolín de un metro y plataforma.

Por su parte, Gabriela Belén Agúndez García, realizó sus ejecuciones en el trampolín de 1 metro, finalizando en tercer lugar, con solo 10 centésimas que la separaron de la medalla de plata ganada por María Gutiérrez de Guanajuato, colocándose campeona de esta categoría Viviana del Ángel del estado de Veracruz.

A su vez, el joven Ángel Armando Ojeda Domínguez, quedó en la tercera posición muy cerca del campeón Humberto Bermeo González y su hermano Abraham Bermeo, provenientes del estado de Jalisco, quienes figurarían en las posiciones 1 y 2 dentro del trampolín de 3 metros.

Finalmente, se dio a conocer que también participó Darinka Vélez Vicente, quedando en el lugar 18 por lo que no clasificó en esta prueba; además, este viernes se estará desarrollando la segunda jornada clasificatoria, en la cual los 4 clavadistas estarán buscando asegurar más posiciones para la justa nacional.


Comparte esta noticia en:
×