Atletas de Baja California Sur ganan oro y plata en campeonato nacional de Polo Acuático

Además de ganar las medallas, Baja California Sur obtuvo su clasificación a la Olimpiada Nacional 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 14 de abril culminó el Campeonato Nacional de Polo Acuático en Guanajuato, donde las selecciones de Baja California Sur lograron llevarse las medallas de oro y plata en las categorías juvenil e infantil, logrando a su vez se obtuvo la clasificación a la Olimpiada Nacional 2019.

El equipo dirigido por Rubén Junco y Luis Cárdenas Jasso, se llevaron de forma invicta la medalla de oro del torneo organizado por la Federación Mexicana de Natación, en el Macrocentro Acuático de la capital guanajuatense.

Después de vencer por goleadas a sus rivales y situarse en la final, los sudcalifornianos esperaron a que Jalisco llegará a esta instancia y en otro buen juego se alzaron con la victoria, con marcador de 10 goles a 8, destacando Julio Covarrubias como la bujía del equipo.

Los integrantes son Manuel Dávila, Julio Covarrubias, Bryan Esquivel, Kevin González, Emiliano Aguilar, Cesar García, David Becerra, José Briceño, Paúl Molina, Luis Martínez y Juan Rosas, quienes viajarán a Yucatán para repetir la hazaña.

En la categoría infantil, la selección de Baja California Sur terminó perdiendo con Jalisco, con un marcador 9 goles a 6; aunque en el último periodo marcaron 4 goles, 3 de ellos en manos de Ángel Flores, no alcanzó a empatar, por lo que se llevan la medalla de plata, clasificando a la Olimpiada Nacional.


Comparte esta noticia en:
×