Atletas de BCS conquistan el oro y bronce de taekwondo en Olimpiada Nacional

Foto: Jean Karlo Talamantes Mendoza
Los jóvenes de Baja California Sur se convirtieron en campeón y tercer lugar de la categoría sub 13; este sábado continuarán las acciones del torneo de taekwondo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la Olimpiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, los jóvenes representantes de Baja California Sur, Jean Karlo Talamantes Mendoza y Ana Paola Martínez Montaño, lograron convertirse en campeón de la categoría de sub-13 y tercer lugar respectivamente, por lo que fueron premiados con las medallas de oro y bronce. 

En ese sentido, Talamantes Mendoza se fue abriendo paso ganando sus combates de manera contundente, luego de pasar bye en su primera pelea al no presentarse su rival del estado de Chihuahua, pero superior a su competidor de Oaxaca, con marcador de 35 a 6, siguiente contra Nuevo León, al cual le aplicó un nocaut técnico.

En la final, el sudcaliforniano tuvo como rival al representante del estado de Veracruz y donde también se mostró superior, al ganar 45 a 16, y de esta manera surgió como el nuevo campeón nacional con medalla de oro. 

Por su parte, en la rama femenil se presentó Ana Paola Martínez Montaño, quién llegó con cierto cartel a pedalear las medallas como una carta fuerte, sin embargo no fue posible debido a que se cruzó una rival que le marcó el alto, después de haber superado a la representante de Veracruz 38-35 en su primer combate de la división de más 59 kilos. 

Finalmente, este sábado seguirán las acciones del torneo de taekwondo, donde existen otras posibilidades de lograr más preseas, entre ellas, Marco Antonio Guluarte Agúndez, que también fue campeón y llega con posibilidades de seguir reinando en la división.  


Comparte esta noticia en:
×