Atletas de BCS culminan su participación en Paranacionales CONADE 2023, con 2 medallas de oro 

Los atletas destacados fueron Marco Antonio Sánchez Jiménez y Rosa Carolina Castro, quienes demostraron su talento en el lanzamiento de jabalina y disco, respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los atletas sudcalifornianos Marco Antonio Sánchez Jiménez y Rosa Carolina Castro, obtuvieron medallas de oro durante las competencias de la disciplina de Paratletismo, las cuales culminaron exitosamente en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Marco Antonio Sánchez, participó en múltiples ediciones de los Paranacionales CONADE, donde demostró un sobresaliente desempeño, aportando diversas medallas para el estado. En esta ocasión el atleta dominó la prueba de Lanzamiento de Jabalina, despidiéndose de esta justa nacional en lo más alto, con una distancia de 23.20 metros. Superando a sus rivales de Nuevo León y Yucatán, Javier Molina y Carlos Lezama, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición.  

Con esta victoria, Sánchez Jiménez se corona tricampeón nacional en estos Paranacionales, consolidando su legado como uno de los mejores deportistas de México.  

Por su parte, Rosa Carolina Castro también fue una protagonista destacada en este emocionante cierre de los Paranacionales CONADE 2023. En la prueba de lanzamiento de disco, rama femenil, Castro se llevó la medalla de oro al registrar una distancia de 31.85 metros. Venciendo a las competidoras de Aguascalientes y Sinaloa que ocuparon el segundo y tercer lugar.  

Cabe destacar que, el selectivo de Boccia el cual está conformado por Georgina Collins Verdugo, Belinda Lopez Escobar, Diego Ararh Olachea, Obed Nuñez, Omar Fuentes y Erwin Ortíz también ha tenido una sobresaliente participación al enfrentarse contra los mejores deportistas del país. 


Comparte esta noticia en:
×