Atletas de BCS ganaron 6 medallas en los Juegos Nacionales de CONADE; una fue de oro

La delegación de Baja California Sur ganó 6 medallas; de las cuales, una de ellas fue por oro y 3 más de plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación sudcaliforniana en la disciplina de remo logró 5 medallas dentro de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), eventos que se desarrollan en el estado vecino del norte; en total, los atletas de Baja California Sur ganaron 6 medallas.  

En la última jornada que se disputó en la presa Abelardo L. Rodríguez, se completó un programa de 58 carreras, donde los deportistas sudcalifornianos ganaron 1 presea de oro, 3 de plata y 2 de bronce, cerrando con el metal dorado.  

Al cierre de la competencia, salieron 4 seleccionados quienes tuvieron acción en las pruebas largas, sobresaliendo en la categoría 15-16 años, Gabriel Villagómez Flores, mismo que logró el recorrido de los 4,000 metros con el mejor tiempo.  

El remero de Baja California Sur ya había figurado en el pódium, al lograr un recorrido con un tiempo de 8:03.47, para meterse en la segunda posición, quedándose con el sitio de honor Luis Enrique Chávez Espinoza de Baja California con 7:49.12 y Abel Gallegos Patlán de Guanajuato, con 8:10.94.  

Finalmente, la entidad sudcaliforniana cumplió con los pronósticos al llevarse esta cantidad de preseas, entre ellas una de oro.  


Comparte esta noticia en:
×