Atletas de BCS se llevan oro y plata en la segunda jornada de surf en los Nacionales Conade

La competencia de surf de los Juegos Nacionales Conade que se lleva a cabo en Los Cabos, dio como resultado 3 medallas más para BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2022, durante la competencia de surf que se lleva a cabo en Los Cabos, deportistas sudcalifornianos sumaron 2 medallas de oro y 1 de plata en las categorías femenil Sub-17 y varonil Sub-17 y 18. 

Moana Luna Bonilla Bishop logró el primer lugar tras enfrentarse a la oaxaqueña, Lilith Tapia Solano en una primera instancia, con una puntuación de 8.17, por lo que en las siguientes rondas superó a sus rivales con un puntaje de 7.1, es decir una diferencia de 1.83 puntos con sus competidoras. 

En la categoría varonil, Alejandro Tonatiuh Hernández se llevó el oro con 13.94 puntos; mientras que, la plata la obtuvo Luis Damián Ochoa Villa, con un puntaje de 11.47. 

Cabe mencionar que, no son las primeras medallas que deportistas sudcalifornianos obtienen en surf, ya que Coral Bonilla Bishop ganó oro en la sub 15-16, quien compitió con la mundialista Joelle Ramírez, de Oaxaca. 


Comparte esta noticia en:
×