Atletas ganan medallas de oro y plata para Baja California Sur en Nacionales CONADE 2023 

La medalla de oro la levantó Pedro Valenzuela Ruiz al alcanzar una distancia de 7.6 metros, en la prueba de salto de longitud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación de atletismo de Baja California Sur destacó en el complejo deportivo “Olimpia XXI”, durante los Nacionales CONADE 2023, al agenciarse medallas para las disciplinas de salto de longitud y 400 metros planos. 

La medalla de oro la levantó Pedro Valenzuela Ruiz al alcanzar una distancia de 7.6 metros en la prueba de salto de longitud; con esa medida superó a Gael Emiliano Chávez, del estado de Querétaro, quien saltó 7.5 metros, y a Ramsés González, de Jalisco, el cual logró 6.99 metros. 

Una medalla de plata la conquistó Valeria González Galindo en la categoría Sub23 de la prueba de los 400 metros planos; fue antecedida por Shakti Ascen Álvarez, de Jalisco, quien registró un tiempo de 54.97 segundos. Mientras que, Daniela Mujica del estado de Morelos, obtuvo bronce, con un tiempo de 55.78 segundos. 

Finalmente, David Fernando Amador Castro terminó en la cuarta posición de la categoría Sub20 en la prueba de los 100 metros planos; otros atletas que también participaron en esta primera jornada fueron: Isabella Cañedo Villarino, en la prueba de los 3,000 metros, y Haroll Divad Siqueiros Aguirre, en lanzamiento de disco. 


Comparte esta noticia en:
×