La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de su participación en el Circuito Mexicano de Vela 2016, que se efectuó en Valle de Bravo, en el Estado de México, los hermanos velistas sudcalifornianos Sebastián y Alexandro Riquelme Beckman, terminaron en primero y segundo lugar en la clasificación, y con ello, aseguraron su pase para el Campeonato Mundial de Portugal y Campeonato Europeo, respectivamente.
Lo que en un principio, pretendía ser un fogueo para los atletas de BCS resultó en su pase directo al Campeonato Mundial de la disciplina, y la confirmación para asistir al Circuito Mexicano de Vela, que se programa el mes de mayo, en Acapulco, Guerrero, donde también se llevará a cabo la competencia olímpica vela, en el mes de agosto.
La segunda fecha del Circuito Mexicano de Vela 2016, permitió a los hermanos Riquelme Beckman lograr la clasificación mundialista y europea, al posicionarse en el primer y segundo lugar de sus respectivas ramas.
En dicha competencia, otros representantes de la media península fueron Carlos Beckman Zamora que subió al podio de ganadores en la segunda posición en su categoría, además de Mateo Maldonado Cerdera, quien a pesar de sus 12 años, está clasificado en Circuito Mexicano termina entre los seis mejores de entre 22 competidores.