Atletismo de BCS gana 5 medallas y canotaje debuta con triple podio en Nacionales CONADE

Los deportistas sudcalifornianos ganaron 5 medallas en atletismo; mientras que, canotaje debutó con oro, plata y bronce, en los Juegos de la CONADE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la competencia de la disciplina de atletismo, las deportistas de Baja California Sur ganaron 2 medallas de oro y 3 de bronce; mientras que, canotaje, debutó con triple podio en el primer día de la competencia, con sede en Baja California. 

Las atletas Regina Gómez, Salma Álvarez, Evelyn Escobar y Alessandra Fernández ganaron el oro en la prueba de relevos de 4×100 metros, de la categoría sub-23; Valeria González fue la segunda en conseguir el primer lugar en los 800 metros de la misma categoría. 

De la misma manera, Salma Galilea Álvarez García, consiguió el bronce en la prueba de 100 metros planos sub-23, al igual que Valeria González, en los 400 metros planos de la misma categoría; la cabeña, Andrea del Rio Chabolla ganó el bronce en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, sub-23, con un tiempo de 11:27.76. 

Por su parte, canotaje ganó oro, plata y bronce en la competencia desarrollada en la pista de la Presea Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana; Pablo Julián Ramírez, Tadeo de la Toba Cosío, David Salvador Valdez y Jesús Octavio Valdez ganaron el oro en la modalidad K4, 500 metros de la categoría 19-20 años. 

Igualmente, Zoé Di Constanza Martínez, Jesús Esmeralda Cota, Gema Guadalupe Cota y Camila Mijangos, ganaron la plata en la misma modalidad de la categoría 14-15 años. 

Finalmente, los atletas, Pablo Julián Ramírez y Cristian Tadeo de la Toba, quedaron en tercer lugar en K2, distancia 1,000 metros de la categoría 19-23 años.


Comparte esta noticia en:
×