Atom Egoyan presentó su filme ‘Remember’, en el tercer día del Festival de Cine de Los Cabos

En rueda de prensa, el cineasta nominado al Oscar, habló sobre su sentir de participar en el Festival de Cine de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La gala del Festival Internacional de Cine de Los Cabos de este viernes presenta la película Remember del director canadiense Atom Egoyan. El filme, relata la historia de un anciano el cual, busca cobrar venganza por el asesinato de su familia, 70 años atrás por un comandante nazi. La cinta es protagonizada por Christopher Plummer, Martin Landau y Dean Norris

Previo a la gala, el cineasta canadiense, de ascendencia armenia, ofrecio una rueda de prensa donde expresó su sentir por participar en un evento como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

«El privilegio que tienes de hacer películas, enseñar películas e ir a festivales, de brindar algo como sensible sobre quien en realidad eres. Por treinta años he estado yendo a festivales, ayudando en festivales y cuando ves el espíritu de un festival que inspira es increíble, en verdad me mueve».

El nominado al Oscar en 1997 como mejor director por su cinta El dulce porvenir,  opinó sobre la importancia de los festivales y su relación con el cine y la era digital.  

«Ahora, las generaciones jóvenes de cineastas en esta era digital, realizando filmes con toda esa linea, van a los festivales con muchas experiencias que hacen que el cineasta tenga el contacto con la audiencia, para mi eso es la esencia del cine. Enseñarle, presentarle al público a que vea nuestro trabajo».

Como un paréntesis, el director Atom Egoyan dijo tener una relación emotiva con Los Cabos, al haber vivido la recuperación del destino después de Odile, durante su participación en el festival del año pasado.

«La determinación de la gente que vive aquí, las expectativas de mucha gente sobre la realización del Festival y la posibilidad de que se podía cancelar, y venir a ver aquí que se estaba trabajando muchísimo, es abrumador. Ahora ver que todo regresa a la normalidad, nunca voy a olvidar esta experiencia, fue muy emotiva para mi», comentó.

Así como Remember, todas las películas presentadas en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se proyectan en el cine sede del evento, ubicado en Plaza Puerto Paraiso en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×