Atrapan a Agua Potable de Mulegé conectándose ilegalmente a CFE, tras corte por deuda millonaria

Foto: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque
La CFE demandó penalmente al Ayuntamiento de Mulegé, a quienes responsabiliza como usuarios morosos por adeudo de más de 18 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Suspendieron nuevamente el suministro de energía eléctrica a los pozos de extracción de agua potable en Mulegé, ya van 6 ocasiones en lo que va del 2021; esto debido a que, se tiene un adeudo de más de 18 millones de pesos por parte del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de dicho municipio. Y la media que han tomado es, de manera clandestina, reconectarse a la electricidad. 

El último corte de energía realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue el lunes 19 de julio, donde se vieron afectadas las localidades de Mulegé, Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro, quedando sin el servicio de agua potable, en pleno verano y en medio de una crisis sanitaria.  

Fuentes revelaron a La Voz del Pacífico que, fueron detectadas reconexiones ilegales en los 2 pozos de extracción de agua, así como en el Pozo No. 1 que abastece a las comunidades de San Bruno, San Lucas y Palo Verde; todo esto ocurrió alrededor de las 22:00 horas, informaron ciudadanos muleginos. 

Este hecho, no es la primera vez que ocurre, ya que durante el pasado 3 de febrero, las autoridades del Ayuntamiento de Mulegé ordenaron violentar los sellos y reconectar ilegalmente los pozos del acueducto Palo Verde, enviando incluso elementos de Seguridad Publica para amedrentar y privar de su libertad a los empleados de CFE, para así evitar nuevos cortes. 

Resultado de este reiterado acto, el órgano que suministra electricidad, denunció penalmente al Ayuntamiento mulegino, informó el propio alcalde, José Felipe Bautista, quién en un intento de justificar la ilegalidad aseguró que la causa penal obedecía a un “claro desgaste político”, argumentando que se actuaba en “estricta defensa de los derechos de la ciudadanía mulegina”. 

Por su parte, el Organismo Operador Municipal, en vez de asumir responsabilidades, continúa manejando una narrativa engañosa en la cual culpabiliza totalmente a los usuarios morosos del adeudo millonario que se tiene.  

Con información de La Voz del Pacífico 


Comparte esta noticia en:
×