Atrapan un pargo de más de 25 kg a bordo de un kayak en Cabo San Lucas

La pesca del ejemplar, uno de los más grandes capturados en Baja California Sur, se realizó en costas de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 6 de agosto, un habitante de Cabo San Lucas de origen sudamericano atrapó a bordo de un kayak un pez pargo cuyo peso fue de 25.5 kilogramos (km) uno de los más grandes capturados en Baja California Sur; esto en inmediaciones de la playa El Tule, hecho que se difundió a través de redes sociales.  

“¡Es un animalón, está grandísimo, no es un parguito, es un pargazo!”, expresó eufórico el acompañante del sudamericano, quien transmitió la hazaña.  

El pescador de nombre Julio, también conocido como “El Chileno”, realizó la técnica del jigging que se lleva a cabo de forma vertical y lanzando el anzuelo al fondo del mar; una vez que sintió que su caña se movió se dio cuenta de que su curricán había atrapado a un Pargo Cubera de 25.5 kg.  

Este hecho relevante se  lo logró a 800 metros de distancia de la orilla, en la playa El Tule, donde iban con intenciones de atrapar jureles, sin embargo, el resultado fue más favorable para “El Chileno”. 

Esta podría ser la mejor pesca que ha tenido hasta ahora “El Chileno”, sus compañeros de la pesca deportiva se mostraron emocionados; el “pargón” dará comida por un mes, bromeó uno de los asistentes.  

Con información de Big Fish  


Comparte esta noticia en:
×