Atraparon a feminicida de Daniela, joven hallada calcinada en Los Cabos; él andaba en BC

Foto: Cortesía
Daniela fue encontrada sin vida en diciembre de 2020, en una colonia de San José del Cabo; el sujeto era buscado desde entonces
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 8 meses de permanecer prófugo, fue detenido en el estado de Baja California, Jesús Ernesto “N”, mismo que es señalado de haber cometido feminicidio en contra de Daniela “N”, víctima que fue hallada semicalcinada en inmediaciones de la colonia Country del Mar, en San José del Cabo.  

La captura se originó este martes 24 de agosto, efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, en coordinación con sus homólogos en el estado vecino del norte.  

Jesús Ernesto “N” de apoyo “El Chuy y/o el salchicha” es señalado de cometer el delito, en agravio de una persona del sexo femenino, el pasado 17 de diciembre en San José del Cabo.  

En su momento, tras darse la noticia del hallazgo —hecho que conmocionó a la población sudcaliforniana—, familiares y colectivos de búsqueda de personas se manifestaron para exigir justicia en el caso, a fin de que los responsables pagaran por lo que hicieron.  

“Este hecho de sangre y muerte marca un precedente en Los Cabos y en Baja California Sur. Exigimos un alto a la violencia. ¡Ya no queremos vivir con miedo, pero sobre todo luchamos porque no se vuelva a repetir”, se expresó en aquel entonces.  

Posteriormente, se emitió una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, sin embargo, el sujeto no fue ubicado por las autoridades sino hasta este 24 de agosto del 2021.  

“Era una niña especial con problemas de audición y de habla, no escuchaba, saben que Daniela no se puede defender, no le puso hacer daño a ese hombre; Daniela no pudo gritar y no se pudo defender”, comentó uno de sus familiares.  

Finalmente, el sujeto quedó en prisión a disposición del Juez de Control, donde continuará el procedimiento para determinar su situación jurídica correspondiente; entre tanto, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Comparte esta noticia en:
×